jueves, 30 de diciembre de 2010

CENSURA, MANIPULACIÓN Y CULTURA


Hoy se ha vuelto a demostrar que La Rioja no pinta nada en Madrid. No voy a entrar a valorar el trabajo del Partido Socialista Riojano, para gustos los colores, pero queda más que patente que su peso en Madrid, en el centro de todas las decisiones que incumben en este país es bastante escaso. Los incumplimientos de gobiernos socialistas y populares a lo largo de tantos y tantos años es algo que tienen desalumbrados a miles y miles de riojanos, entre los que están los que se juegan el pellejo en la N-232. 

La duda a este respecto es, que el incumplimiento ¿o se debe a la incompetencia del Partido Socialista Riojano a la hora de exigir en Madrid, o se debe a la incompetenica habitual del Ministerio y del Ministro de Fomento?. Bueno, lo del Señor José Blanco Ministro de Fomento es capítulo aparte, se podrían llenar miles y miles de blogs, por lo que esta segunda tesitura es bastante probable. También es de mencionar que hay materias en las que Fomento se está portando o intenta portarse, veáse soterramiento, inversiones en cultura, rehabilitaciones, planes E, incluso está a tiempo si quiere o quieren de solucionar este desaguisado, pero lo que es cierto, es que todo esto es la milésima parta de lo que en verdad le corresponde a La Rioja, a los riojanos. 

Lo que no me cabe duda es que si el Partido Riojano tuviera la misma posición y fuerza que como por ejemplo tienen otros partidos regionalistas como en Aragón o en Cantabria estaríamos hablando ahora mismo de que la A-68 sería una autopista gratis, de libre circulación, sin barreras. Y me pongo en el caso moderado del regionalismo, por no hablar de lo que han conseguido y han llegado a sacar partidos nacionalistas. Solo en Cantabria con el señor Miguel Angel Revilla ha conseguido que Cantabria de este a oeste esté conectada por autovía, sin ningún tramo de pago en carretera en toda Cantabria, se ha avanzado notablemente en la consecución de la autovía dos mares que une Cantabria con el Mediterráneo y sobre todo el AVE. Cantabria de la mano del señor Revilla ha conseguido que el Ave llegue a Cantabria, lo que parecía imposible y de lo que ni siquiera eran capaces de imaginar el PP y el PSOE en Cantabria que se fuera a conseguir. En La Rioja de las grandes infraestructuras de las que se habla son: de las que no van a llegar o llegan tarde, y de las que se tenían y se cedieron, porque hay que recordar que si Pedro Sanz y el Gobierno de Aznar no hubieran ampliado la concesión de la A-68, el día 1 de enero de 2011 la autopista sería totalmente gratuita, de eso si que no puede tener la más mínima duda.

Pero claro una cosa es la noticia, y otra cosa es como se cuenta, y en estas se demuestra como se hace el verdadero periodismo, donde a muchos se les cae la máscara y se comprueba que atacar al Partido Riojano es barato. Se ha vuelto a ver que lanzar mierda a unos es fácil y sencillo, y que atacar a otros (o poner exactamente lo mismo del que te paga y te compra) es más que imposible, utópico. Viendo cosas como las de hoy, uno se da cuenta de quien es el que verdaderamente escribe y pone la foto: ¿a caso se creen que a los políticos de nuestro partido les gusta que se incumpla una promesa? pues la foto  de archivo parece decir eso. Y el que escribe o manda escribir: ¿por qué no es capaz o ha sido capaz de poner y hacer un reportaje en 16 años  de los cargos o sueldos de los miembros del Gobierno de La Rioja?  ¿Censura? ¿Manipulación? ¿Cultura?

1 comentario: