jueves, 17 de febrero de 2011

COMO POLLO SIN CABEZA

Es la última del Gobierno Socialista de Zapatero, ahora apoya prolongar la vida de las centrales nucleares (Garoña incluido) después de haber anunciado, ranunciado, prometido y reprometido que las iba a cerrar. 

Después de elaborar un plan de cierre de todas aquellas centrales nucleres de más de 40 años de antigüedad, después de incluir en programa electoral el cierre de todas estas centrales y del fin de la apuesta por la energía nuclear, después de prometer que Garoña se iba a cerrar, después de prorrogar el funcianimiento de Garoña durante 2 años más únicamente... ahora...

¡ZAPATERO CAMBIA DE POSTURA EN SU POLÍTICA ENERGÉTICA Y NUCLEAR!

El cambio tuvo lugar en el día de ayer, en una enmienda en el Senado a la Ley de Economía Sostenible por cual las nucleares podrán funcionar mientras pidan prórrogas y las autorice el Consejo de Seguridad Nuclear

La Ley de Economía Sostenible estableció inicialmente que había que mantener el "calendario de operación de las centrales, considerando el plazo de 40 años para el que fueron diseñadas". No obstante, introdujo medidas para "los casos de renovación extraordinaria de las concesiones por encima del plazo de 40 años, derivadas del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de garantizar el mantenimiento del suministro". Así, el plazo de 40 años quedaba escrito, aunque no suponía una barrera infranqueable.

El Senado en el día de ayer ha eliminado esa cita y ha acordado un texto que apunta a la renovación de las centrales más allá de los 40 años. La enmienda pide "mantener el calendario de operación de las centrales del parque nuclear existente, considerando las solicitudes de renovación y potenciación que presenten los titulares de las centrales y que cumplan con los requisitos de seguridad nuclear y protección radiológica que establezca el órgano regulador, el CSN, y teniendo en cuenta el desarrollo de nuevas tecnologías, la seguridad del suministro eléctrico, los costes de generación eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero".

En definitiva, En España vamos a tener que seguir padeciendo estas armas de destrucción masiva, en La Rioja vamos a tener que seguir padeciendo Garoña, y lo que es peor, tanto en España y en La Rioja vamos a seguir padeciendo esta política de marcha adelante y marcha atrás de Zapatero.

La Radioactividad para Ferraz. Garoña cierre ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario